COMO BAILAR SEVILLANAS TE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS

11
3541

Hoy te enseñamos un paso muy Valioso de como bailar sevillanas

Cuando una bailaora de sevillanas y no hablamos de las famosas ni de las que ves por la tele sino gente cercana que aprende a bailar sevillanas como podrías ser tu misma, saca esos pasos tan andaluces, la demás gente se queda con una sonrisa en la cara y pensando: ojalá yo supiera. Bien esa bailaora maquillada, con ese traje de sevillanas tan femenino y precioso vas a ser tu en un futuro, y vamos a comenzar hoy por darte un paso muy valioso para que esta misma noche lo practiques y te veas bailando sevillanas.

PASOS PARA BAILAR SEVILLANAS

Este baile es mega conocido por todo el planeta, pero más aun por los españoles y concretamente los andaluces que son los que más lo practican. Pero esto no quiere decir que este baile no congregue a miles de apasionados seguidores de este arte.

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

Bien en este baile lo primero que tienes que tener muy claro es la ‘Estructura del baile’ y esto lo puedes descargar a tu correo electrónico totalmente Gratis en esta web, en el formulario de la derecha.

Los pasos que más se repiten dentro del baile y que en las clases sevillanas te van a mostrar antes que ninguna cosa son los siguientes:

1-      Paso de Sevillanas

2-      La pasada

3-      El zapateado

4-      El giro

Ahora mismo al verlos escritos quizás te suenen de oídas alguno de ellos o quizás te suenen todos, los más famosos y que más éxito tienen a la hora de aprenderlos son el 1 y el 3, el Paso de sevillanas y el zapateado.

En el día de hoy, te vamos a mostrar como bailar sevillanas paso a paso con un paso inicial básico como es el Paso de Sevillanas.

HOY APRENDERAS EN TU CASA, UN PASO QUE SE REPITE MÁS DE 10 VECES

Estas leyendo muy bien, esta misma noche te vas a sentir como una bailaora de sevillanas más, porque te vamos a enseñar un paso que es muy muy fácil de aprender y en esta misma noche vas terminar por realizarlo muy bien, te lo garantizamos.

Para que te sea muy fácil de aprender a bailar sevillanas y tú misma te veas que tu aprendizaje avanza a muy buen ritmo, hemos elegido enseñarte este paso que es el paso que más se repite durante todas las sevillanas, desde la 1ª sevillana hasta la 4ª sevillana.

-Comenzamos la enseñanza del Paso de Sevillanas:

1ª Foto

La posición inicial de este paso, comienza con pie derecho delante apoyando solo la planta del pie, y con el pie izquierdo detrás apoyamos todo el pie, girándolo de manera que los dedos del pie apunten hacia nuestra izquierda. Y las dos manos en la cadera izquierda, que en este caso si te has dado cuenta en las bailaoras, ellas aprovechan para cogerse parte de la falda del vestido.

2ª Foto

Avanzamos con el pie izquierdo hacia delante a la vez que subimos los dos brazos arriba por fuera de nuestro cuerpo, nunca los subiremos por dentro, osea por el tronco hacia arriba, sino que los subiremos el brazo izquierdo por fuera por la izquierda y el brazo derecho igual pero por fuera por la parte derecha. Las manos irán moviéndose cuando van subiéndose, pero ahora no nos vamos a centrar en las manos sino en que aprendas de verdad el paso de sevillanas. Si deseas enseñarte a mover las manos tenemos un articulo referido a ellas dentro de esta web.

3ª Foto

Mantenemos los 2 brazos arriba y el pie izquierdo delante. Llevamos el pie derecho detrás del izquierdo y marcamos con la punta del pie.

4ª Foto

Regresamos con el pie derecho hacia atrás, manteniendo los brazos arriba. Las manos siempre van a estar en movimiento, pero en este momento queremos que ensayes las posturas de las extremidades mejor.

5ª Foto

Regresamos ahora con el pie izquierdo hacia atrás, colocándolo delante del derecho y marcando solo con la punta del pie. Bajamos el brazo izquierdo por fuera a la vez.

6ª Foto

Pasamos el pie izquierdo detrás del derecho y subimos de nuevo el brazo izquierdo por dentro. Quedando con el pie derecho delante para poder repetir de nuevo el paso de sevillanas comenzando con el pie derecho y el brazo derecho.

 

Esta información que te acabamos de brindar, te aseguramos que tiene muchísimo valor para toda esa gente que se pregunta como bailar sevillanas porque ya te  decimos este paso es el más repetido en todo el baile, te aseguramos que si consigues esto, ya tienes un 25% del camino recorrido para poder verte muy pronto en una feria y siendo tu la protagonista a la que le griten oleeeee…

Te queremos hacer mucho énfasis en que lo que has aprendido hoy, esta noche sin falta te pongas en tu cuarto donde no te moleste nadie, le quites el volumen al móvil para que no te manden ningún whatsapp o te llamen mientras practicas, porque esto que te acabamos de revelar hoy es un artículo de mucho valor a la hora de aprender a bailar sevillanas paso a paso.

ULTIMO APUNTE

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

Nada que sea de valor, lo vas a aprender sin un mínimo esfuerzo porque ni tu misma le tomarias valor, por ese este baile tan bonito y con tanto arte se consigue aprender con 1h al dia solamente, esto sería suficiente siempre y cuando la cumplas con un poquito de voluntad, piensa que 1h al día a ti no te supone apenas nada, pero el valor de esos 60min. En un futuro van a hacer que estes en una feria dentro del grupo que está bailando sevillanas, con tu traje de sevillana, con un recogido en el pelo, con la flor, el collar, bien maquillada… en definitiva esa hora al dia, es la clave para que seas el centro de atención en las próximas ferias.

¿Quieres más artículos de como bailar sevillanas?

Como ya sabes, soy Juan R. y espero que el reporte de hoy te haya sido de mucho valor. Para seguir motivándome a escribirte me haría muy feliz que este articulo lo pudieras compartir en tu facebook o twitter o en la red de Google +1, que encontraras los botones aquí abajo. El que lo compartan mis lectoras en sus redes sociales, a mi me dice que os ha interesado y que quereis seguir teniendo información gratuita. Gracias de antemano!

 

11 Comentarios

    • Mayte, gracias por tu comentario. Vamos a lanzar un video curso donde tendrás todos los pasos de principio a fín!!! Un abrazo!!

  1. hola, me he apuntado a clases de sevillanas y sigo tu web para repasar y me viene genial pero con los dibujos no me entero.por favor podrias subir un video de como aprender a bailar la primera sevillana?gracias

    • Hola Isa. Gracias por seguirnos, estate atenta porque en breve vamos a lanzar algo definitivo para aprender a bailar sevillanas!! Un abrazo!

  2. Hola. De momento, la primera “clase” me ha convencido. Las explicaciones son claras y fáciles, voy a practicar y espero seguir recibiendo más clases, gracias por tus consejos y tu buen hacer. Saludos.

  3. he querido aprender a bailar sevillanas, desde que tenia uso de razon.Pero me parecia dificil y mucho mas coordinar los brazos y los pies.Porq en realidad lo bonito y que mas se ven son las manos.Espero conseguirlo algun dia.

    • Mari, esa inquietud te aseguro que no la tienes tu sola, de hecho el no aprender sevillanas o cualquier otra cosa, en ocasiones influye mucho el miedo, la pereza, la dejadez, la falta de tiempo…etc. Pero tranquila que vas a aprender a bailar sevillanas perfectamente. Gracias por tu comentario.

Dejar respuesta