Sevillanas Aprender: Hoy un ejercicio muy sencillo

0
811

Un Ejercicio para practicar delante del espejo del baño: Sevillanas aprender paso a paso

Si nos visitas habitualmente, ya sabrás que todos los días o casi todos intentamos aportarte un granito de arena en tu enseñanza a la hora de aprender sevillanas paso a paso. Hoy vas a realizar un ejercicio muy sencillo de practicar.

Mentalizate que en un futuro muy cercano tu vas a ser la que esté con un vestido de sevillana, “muy bien acompañada” de tu pareja o de tus amigas en la feria o en una fiesta donde pongan sevillanas y tu ya no vas a estar acompañando con palmas a los que están dentro de ese corro, porque tu eres la que vas a estar dentro de ese corro y tu mente va a estar muy familiarizada con los pasos de sevillanas que se están bailando, no como ahora que te parece un tremendo lio y solamente tienes en la cabeza frases como: la 1ª, las manos, el paso de sevillanas, 1ª parte de la primera sevillana, el zapateado…etc en tu cabeza tienes muchas referencias de palabras que se usan en este baile pero aún no sabes donde ubicarla cada una y como hacerlas perfectamente, pero tranquila te aseguramos que aprender a bailar sevillanas no es difícil.

EL EJERCICIO FACIL DE HOY: Bailar sevillanas con los brazos y manos.

Una de las claves en la que la gente más se fija cuando alguien aprende a bailar sevillanas, son las manos y los brazos, porque si te das cuenta los brazos y sobre todo las manos es una forma de expresar el sentimiento o el tan famoso “arte”.

Este ejercicio te lo queremos mandar para que lo practiques esta misma noche, como ves siempre te mencionamos las noches porque es el momento en el que dejas de estar tan ocupada.

EJERCICIO PASOS:

  1. Levantamos las dos manos hacia arriba  y comenzamos a girar las muñecas para hacer el movimiento de manos (Si no te acuerdas como se movían las manos pincha aquí)
  2. Llevamos la mano izquierda hasta abajo pero la llevamos hasta abajo por fuera del cuerpo, por nuestro exterior hasta que llega hasta nuestra pierna izquierda, moviendo en todo momento las manos sin parar como te hemos enseñado en un articulo anterior
  3. Una vez que tenemos abajo la mano, seguimos moviendo las manos y comenzamos a subir el brazo izquierdo pero esta vez por dentro por nuestro cuerpo hasta llegar a la posición inicial con las dos manos arriba.
  4. Hacemos el mismo movimiento pero con la mano derecha, bajamos por el exterior del cuerpo y subimos la mano hasta arriba por dentro. La mano tiene que pasar por delante de nuestra cara osea por el centro de nuestro cuerpo hasta que llega arriba del todo, desde el ombligo hasta estar encima de nuestra cabeza.
  5. Estos movimientos los repetimos unas cuantas veces hasta que nos salga perfectamente, alternando un brazo y el otro. Y no olvides que las manos tienen que seguir en movimiento.

Bien, este ejercicio te ayudará mucho para poder tener bajo control uno de los pasos de sevillanas como son los brazos y las manos. Esto que te escribimos puedes escribir en youtube: sevillanas aprender bailar brazos o aprender bailar sevillanas con los brazos y seguro que encontraras gente profesional en la cual podrás fijarte mejor aún.

FIRMA:

Soy Juan R. y ya sabes que estoy con muchas ganas de poder sumarte cada día un poquito más en tu aprendizaje a la hora de tu gran pregunta: Sevillanas aprender como?, como aprender a bailar sevillanas fácilmente?. Este es mi articulo de hoy, si tienes cualquier duda, házmela saber aquí abajo con tu comentario y te responderé en 24- 48h. Saludos.

Dejar respuesta