¿Cuántas veces has taconeado para bailar sevillanas?

2
7916

HOY TE MOSTRAMOS UN VIDEO: BAILAR SEVILLANAS Y EL ZAPATEADO

¿Cuántas veces te has planteado el tema?, ¿cuántas veces te has dicho, de este año no pasa?, ¿cuántas veces ha sido tu propósito para el nuevo año, o para el nuevo curso el aprender a bailar sevillanas paso a paso de una vez por todas?

Quieres bailar sevillanas de una vez por todas. No quieres ser la que se queda mirando a las demás viendo cómo bailar sevillanas para ellas fue una realidad mientras que para ti sigue siendo una ilusión, que año tras año se va repitiendo y siempre cuando llega el momento cercano, te da pereza, o no tienes con quien ir a las clases porque no coincidís en los horarios o simplemente terminas el día reventada o el frío te echa para atrás. Bien ha llegado tu momento, en la siguiente feria o en la siguiente boda de tus amigas o familiares tu ya vas a saber algunos pasos, y esto es una realidad, se acabó que otras sean el centro de atención en las ferias, bodas o reuniones de amigos.

Lee atentamente esto y visualízalo en tu cabeza, lo que te voy a mostrar a continuación es un paso muy pero que muy valioso dentro de cómo se bailan las sevillanas, ya que en muy poco tiempo después de haber visto el video vas a saber correctamente y perfectamente el paso de “El zapateado”

Este paso, lo vamos a realizar cuando suene la tercera sevillana. Tu sabias que las flamencas y las bailaoras de sevillanas, en algún momento del baile hacen un taconeo o un zapateado, de hecho en algún momento tu también lo habrás imitado. Bien, en el día de hoy te vamos a mostrar uno de los pasos para bailar sevillanas más andaluces.

CUANDO MIRES EL VIDEO, TUS ZAPATEADOS SERÁN COMO LAS DE UNA BAILAORA PROFESIONAL

  1. Después de marcar un paso de sevillanas colocamos la pierna izquierda detrás. Desde aquí avanzamos lateralmente con la pierna derecha hacia el lado derecho, volvemos a juntar la pierna izquierda y comenzamos el zapateado: comenzamos con golpe de la pierna derecha, seguimos con golpe de la pierna izquierda, continuamos con dos golpes de la pierna derecha y finalizamos con un golpe de la pierna izquierda.
  2. Pasamos pierna derecha detrás, avanzamos ahora hacia la izquierda con la pierna izquierda, juntamos d nuevo con la derecha y comenzamos de nuevo el zapateado: en este caso empezamos dando un golpe con la pierna izquierda, sigue le derecha con otro golpe, dos golpes con la izquierda y uno final con la derecha.
  3. Volvemos de nuevo al lado derecho. Pasamos la pierna izquierda detrás, avanzamos con la derecha lateralmente, juntamos con la izquierda y terminamos con un doble zapateado: golpe derecha, golpe izquierda, doble golpe derecha, golpe izquierda y repetimos la secuencia con la izquierda: golpe con la derecha, doble golpe con la izquierda y golpe con la derecha.
  4. Finalizamos la secuencia marcando punta con el pie izquierdo y realizando un giro  hacia la izquierda.
Practícalo, estudia la secuencia y la iremos encajando en la estructura de las sevillanas. Hay muchos vídeos de cómo aprender a bailar sevillanas pero nosotros te mostraremos este que hemos realizado exclusivamente para esta web, para que de verdad comiences a verte, que bailar sevillanas está a tu alcance, pero que no lo has aprendido antes, porque son cosas que las vas dejando, por motivos que te citábamos antes, la dejadez, el cuadrar horarios, las amigas no se ponen de acuerdo, el frio también es verdad que echa para atrás, porque cuando estamos en invierno y después de un día duro, lo que menos nos apetece es salir de casa, sino todo lo contrario.

Tus carencias y tus motivos

Se cuáles son tus carencias, y cuáles son los motivos que te tienen con muchas ganas de poder decir de una vez por todas; ¡¡ya sé bailar sevillanas hombre!! Y es que no es nada cómodo, ser andaluza y no saber un baile tan bonito que es admirado por todo el planeta. Y tampoco es cómodo ir a la feria con todo el traje de sevillanas puesto, tu flor bien puesta, pulseras y pendientes, el lunarcito ese tan mono que te pintas en la cara, bien maquillada y súper femenina… pero al final de todo es como que falla algo, es como que lo tengo todo, pero si suenan unas sevillanas me tengo que quedar fuera de todo el corro y acompañar haciendo palmas a los que van a bailar sevillanas rocieras.

Se puede bailar sevillanas en Madrid, se puede bailar sevillanas en Barcelona, en Albacete, en valencia… en donde quieras, hasta en Japón. Pero lo primero que debes hacer es comenzar por los cimientos, y tus cimientos en esto de bailar sevillanas son, llegar a casa motivada y concienciada que este año sí, que ya has comenzado que ya estas con un paso menos de alcanzar la gloria.

POSDATA:

Como ya sabes, soy Juan R. y mi deseo es que este baile tan maravilloso de mi tierra andaluza se sepa de una vez por todas, y estoy convencidísimo de que cuando termines de ver el video, TU vas a saber TACONEAR pero como lo hacen las profesionales, y eso amiga mía es un paso hacia ese futuro cercano, que serás tu, tu traje, la música y muchas miradas en ti. Gracias y hasta pronto.

Por cierto, os lo suelo decir siempre, y es que me encantaría que este articulo lo compartierais en vuestras redes sociales o me dejarais un pequeño comentario o duda. Aquí abajo os dejo los botones para compartir en redes sociales y el espacio para escribir el comentario (vuestra dirección de e-mail no se hará publica) BESOS!!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here