LOS FAMOSOS PASOS DE SEVILLANAS

0
1913

¿Cuantos son los Pasos de Sevillanas Básicos?

Si eres nueva en esta web y has llegado aquí porque te encantaría aprender sevillanas paso a paso. Y ha sido año tras año una de esas cosas que apuntas para realizarla, pero al final como cada año nunca ves el momento oportuno para ponerte a aprender los pasos del baile de sevillanas. Si sigues leyendo este Artículo, por lo pronto hoy vas a aprender cuales son los pasos de sevillanas más básicos e importantes de todo el baile.

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

SIEMPRE QUISE APRENDER A BAILAR SEVILLANAS

Esta frase que tu piensas ahora mismo, es algo que si no haces nada siempre te acompañará año tras año, y te adelanto que muchas mujeres que pensaban como tú, a dia de hoy ya pueden decir que ya saben bailar todos los pasos de las sevillanas.

¿COMO SE CONSIGUE APRENDER LOS PASOS DE LAS SEVILLANAS Y QUE NO PASEN MÁS AÑOS?

Lo primero de todo y lo más importante es… “QUERER APRENDER DE VERDAD” te digo esto porque si no existe esa GANA y esa VOLUNTAD nunca podremos conseguirlo. Otra de las cosas que te han frenado para aprender los pasos de sevillanas son “LOS CARGOS” Con esto me refiero a el trabajo fuera de casa, el trabajo en casa, los niños…etc y por último otra de las cosas que te hicieron echarte para atrás a la hora de aprender los pasos para bailar sevillanas es “EL MIEDO AL RIDICULO” (esto lo pensamos para nosotros mismos, pero en casi nunca lo decimos a nadie)

LOS PASOS DE SEVILLANAS MÁS IMPORTANTES SON…

1) Paso de Sevillanas. Este es el paso REY de las sevillanas ya que se repite en las 4 sevillanas

2) La Pasada. Este paso es muy facil de hacer y muy limpio en su ejecución

3) El Giro. Siempre imitamos este paso cuando suenan unas sevillanas, pero la realización de el Giro lleva unos tiempos muy sencillos. MIRA EL VIDEO

4) Zapateado. Podríamos decir que es el paso más famoso Internacionalmente hablando ya que muchas personas lo imitan en todo el mundo.

5) Paso de Vals. Este movimiento tiene un poco más de complejidad pero queda muy bien a la hora de realizarlo

En las sevillanas no existen decenas de pasos  que vayan a ir repitiendose durante el baile como pasa en otros tipos de coreografias. Muchos de ellos los has imitado en alguna feria o quizás en alguna boda, y son muy parecidos a como lo has hecho, pero te falta realizar los movimientos limpios y por supuesto aprender los que faltan.

Este año olvidate de pasar nuevamente por las ferias y celebraciones haciendo palmas e imitando a una bailaora, porque TU vas saber de una vez por todas como realizar los pasos de sevillanas y por fin vas a estar dentro del grupo que cuando suenan unas sevillanas, corren a prepar las parejas para comenzar el baile.

Dejar respuesta