HAY UNOS PASOS DE LAS SEVILLANAS, QUE SE REPITEN EN EL BAILE

4
1230

EN LAS 4 SEVILLANAS, SE PUEDEN REPETIR ESTOS PASOS

¿A que cuando alguna vez has visto un baile de sevillanas en la tele o  una fiesta te has preguntado cuáles serán los pasos de las sevillanas?

La verdad es que los pasos de las sevillanas parecen muchos y muy complicados pero te diré algo que te sorprenderá: ¡Solo hay cuatro pasos de sevillanas!

Si ves los pasos de sevillanas escritos te darás cuenta de que aprender sevillanas paso a paso es divertido, rápido y muy, muy fácil.

Para empezar ¿qué mejor que conocer unos pasos de sevillanas que se repiten dentro de las 4 sevillanas?

Los cuatro pasos de las sevillanas que se repiten son:

Paso de sevillana o paseíllo: es el primero de los pasos de las sevillanas, se dá al comienzo de todas las partes.

> Cruce: El segundo entre los pasos de las sevillanas es un cruzamiento de espaldas que te deja al acabarlo en la posición contraria. Este paso hace que te cruces con la pareja.

Zapateado: Son los pasos de las sevillanas que mejor se reconocen por su taconear sobre el suelo.

Careo: Son cruces en los que la pareja se mira de frente en lugar de darse la espalda, mientras se cambia de posición.

¿Te llama la atención que los pasos de sevillana tengan un nombre? ¡Es toda una ventaja! Al saber los nombres podrás practicar el baile enseguida incluso con alguien que sepa mejor que tú. Nada más tendrás que dejarte recordar: ¡Paseíllo! ¡Cruce! ¡Zapateado! ¡Careo! E ir desenvolviéndote poco a poco sin necesidad de memorizar las secuencias para empezar a bailar. De todas maneras ya te anticipamos de que vamos a ofrecerte por escrito los pasos de las sevillanas al completo y bien explicados.

Los pasos de las sevillanas se repiten en distinto orden y a distinto ritmo en cada una de las cuatro sevillanas que componen el baile. ¿En qué nos beneficia? En que hay que aprender pocos pasos y recuerda que son solamente cuatro!

Ahora ya tienes los pasos que se repiten y resumidos. Sevillanas y alegría son sinónimo ¿A qué  esperas para empezar?

4 Comentarios

  1. Me encantan las sevillanas, siempre he querido aprender y de hecho, he asistido algunos meses a una academia, sin embargo, aunque parace fácil, no lo es, o al menos a mí me cuesta mucho, tal vez sea porque para el baile, como para muchas otras cosas en la vida, hay que tener arte además de ganas. 🙂
    He descubierto esta páginas y me parece interesante y creo que va a permitirme que practique en la intimidas y en los ratos libre algo que me gusta. Gracias

    • Soledad, muchas gracias por tu comentario. Decirte que no te desanimes porque el arte es algo que llevamos dentro y algunas veces es bloqueado o tapado por los miedos que tenemos, en este caso a equivocarnos o a hacer el ridículo y eso nos bloquea. Entonces algo que te va a ayudar a sacar el arte que llevas dentro es practicar y practicar en casa y te aseguro que al final vas a sacar un ARTE que no pensabas que tenias al principio. Saludos y Gracias!!

  2. Tengo 18 y soy de Valencia, me encantan las sevillanas y estaba pensando en apuntarme en alguna Academia, no lo tenía muy claro ya que al ser novata y no tener experiencia en este baile.. quizá se me haría raro estar con personas que saben.
    Pero al leer tu Blog me ha dado un empujón y sin duda, ¡me apuntaré cuanto antes!.
    Gracias por explicar tan bien estos temas, paso a paso.. Los estaba buscando desde hace tiempo y son muy útiles.
    Un saludo y mil gracias por ese empujón.

    • Hola Laura, Muchísimas gracias por tu comentario. Eso que nos comentas de tu “timidez” para ir a una academia te aseguramos que gran parte de las chicas que quieren aprender y no lo hacen ese es un gran problema. Muchas gracias nuevamente y cada día estaremos aportando más conocimientos para este baile. Saludos!!

Dejar respuesta