¿ES DIFICIL APRENDER SEVILLANAS?

0
912

Bailar sevillanas es fácil y divertido ¡Atrévete!

Si cuando has escuchado la última sevillana se te han ido los pies y has dado palmas aunque sea con disimulo, no lo dudes: tú vas a aprender sevillanas.

No importa que te preguntes… cómo aprender a bailar sevillanas o dónde hacerlo porque si los primeros compases de esas cuatro sevillanas ya te alegran, tú puedes aprender sevillanas.

Las sevillanas son un baile regional andaluz, de tradición inmemorial que, sin ser un baile nacional, se ha convertido en emblema español por medio mundo. Su composición es sencillísima, con cuatro partes que se llaman “cuatro sevillanas” de ritmo idéntico, de más lento a más rápido, y una parada entre uno y otro, que te permite incorporarte entre sevillana y sevillana sin problema.  Esas cuatro sevillanas y los pocos pasos básicos hacen de aprender sevillanas un proceso rápido.

Las cuatro sevillanas pueden bailarse (en un modo rudimentario pero que permite practicar) en apenas una semana dedicando a aprender sevillanas una hora diaria.

¿Cómo aprender sevillanas?

Hay multitud de métodos a disposición de personas de cualquier nacionalidad, sean hombres o mujeres o incluso se pueden aprender sevillanas en familia, pues es un baile apto para cualquier edad.

En las grandes ciudades de muchísimos países hay posibilidad de aprender a bailar sevillanas en clases presenciales, generalmente en grupos pero que también pueden ser individuales. También hay cursos en video o clases a través de internet o videoconferencia que te permiten aprender sevillanas de forma personalizada, organizando tu tiempo, y por qué no, tu sentido del ridículo.

 ¿Cuáles son esas cuatro sevillanas? 

• Parte 1: LA PRIMERA.

• Parte 2: LA SEGUNDA

• Parte 3: LA TERCERA

• Parte 4: LA CUARTA

Es cierto que los nombres no son los más originales, pero ¿A qué esperas para aprender bailar sevillanas y poder decir por ti mismo: ¡¡No hay nada como bailar sevillanas!”?

Dejar respuesta