CONSEJOS FACILES PARA EL BAILE DE SEVILLANAS

0
3569

Mas adelante vas a comprobar por ti misma como en el baile de sevillanas existen movimientos con los que tú llevas viviendo muchos años.

Antes de nada debéis de tener bien claro y muy en cuenta, que aprender a bailar sevillanas no es un una ciencia sino un baile, con esto queremos decir que no es exacto y que no todos los movimientos deben estar altamente estudiados ya que pueden y deben de haber algunos gestos de libre expresión.

 ALGUNOS MOVIMIENTOS LIBRES A LA HORA DE BAILAR SEVILLANAS: PASO A PASO

Movimientos de la cabeza:

Los movimientos de la cabeza por ejemplo son un claro ejemplo de lo que anteriormente estábamos comentando sobre el baile de sevillanas y aprender paso a paso todos sus movimientos. Con la cabeza nos encontramos de que en cualquier clase que deis o cualquier profesor/a que aprendáis, no os dirán un movimiento exacto de cabeza. Si os dirá: “Maria, como verdaderamente se bailan las sevillanas es con el arte y las extremidades. El tronco se deja llevar por el arte”

Por este motivo, si te estas preguntando ¿ y con la cabeza que pasos para bailar sevillanas correctamente sigo? La respuesta correcta seria: “Maria, la posición correcta debe de ser recta pero suelta, nunca debe de estar engarrotada sino todo lo contrario cuando bailes sevillanas paso a paso debes de sentir la música junto a tu pareja de baile y mirarla a los ojos siempre con una amplia sonrisa, piensa que vas guapísima con un traje muy femenino, y que la gente de alrededor esta acompañando con las palmas y viéndote lo guapísima que vas con todos los complementos del traje a juego”

 A BAILAR SEVILLANAS DESDE LOS PIES HASTA LA CABEZA, REFLEXIÓN FINAL

Cuando vas a aprender a bailar sevillanas una esta nerviosa y quiere agarrar bien todos todos los pasos y que no se escape ningún detalle y seguramente quieres responder esa pregunta que te atormenta, ¿Cómo bailar sevillanas bien y que no me falle ningún paso? Y si la mayoría de pasos que tiene el baile de sevillanas en pareja o incluso sola, se tienen que aprender paso a paso, pero nunca debes de olvidar que no es una ciencia y que el baile de sevillanas tiene movimientos de libre expresión como te hemos mostrado anteriormente con la cabeza y la cara.

Una ultima cosa, baile de sevillanas para hombres también engloba las mismas directrices que para la mujer.

 POSDATA:

Observa muchos videos sobre el baile de sevillanas y veras como cada bailarín tiene algunos movimientos propios, como los que vas a tener tu en breve cuando estés en la feria bailando unas sevillanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.