CONSEJOS FACILES PARA EL BAILE DE SEVILLANAS

0
1226

Mas adelante vas a comprobar por ti misma como en el baile de sevillanas existen movimientos con los que tú llevas viviendo muchos años.

Antes de nada debéis de tener bien claro y muy en cuenta, que aprender a bailar sevillanas no es un una ciencia sino un baile, con esto queremos decir que no es exacto y que no todos los movimientos deben estar altamente estudiados ya que pueden y deben de haber algunos gestos de libre expresión.

 ALGUNOS MOVIMIENTOS LIBRES A LA HORA DE BAILAR SEVILLANAS: PASO A PASO

Movimientos de la cabeza:

Los movimientos de la cabeza por ejemplo son un claro ejemplo de lo que anteriormente estábamos comentando sobre el baile de sevillanas y aprender paso a paso todos sus movimientos. Con la cabeza nos encontramos de que en cualquier clase que deis o cualquier profesor/a que aprendáis, no os dirán un movimiento exacto de cabeza. Si os dirá: “Maria, como verdaderamente se bailan las sevillanas es con el arte y las extremidades. El tronco se deja llevar por el arte”

Por este motivo, si te estas preguntando ¿ y con la cabeza que pasos para bailar sevillanas correctamente sigo? La respuesta correcta seria: “Maria, la posición correcta debe de ser recta pero suelta, nunca debe de estar engarrotada sino todo lo contrario cuando bailes sevillanas paso a paso debes de sentir la música junto a tu pareja de baile y mirarla a los ojos siempre con una amplia sonrisa, piensa que vas guapísima con un traje muy femenino, y que la gente de alrededor esta acompañando con las palmas y viéndote lo guapísima que vas con todos los complementos del traje a juego”

 A BAILAR SEVILLANAS DESDE LOS PIES HASTA LA CABEZA, REFLEXIÓN FINAL

Cuando vas a aprender a bailar sevillanas una esta nerviosa y quiere agarrar bien todos todos los pasos y que no se escape ningún detalle y seguramente quieres responder esa pregunta que te atormenta, ¿Cómo bailar sevillanas bien y que no me falle ningún paso? Y si la mayoría de pasos que tiene el baile de sevillanas en pareja o incluso sola, se tienen que aprender paso a paso, pero nunca debes de olvidar que no es una ciencia y que el baile de sevillanas tiene movimientos de libre expresión como te hemos mostrado anteriormente con la cabeza y la cara.

Una ultima cosa, baile de sevillanas para hombres también engloba las mismas directrices que para la mujer.

 POSDATA:

Observa muchos videos sobre el baile de sevillanas y veras como cada bailarín tiene algunos movimientos propios, como los que vas a tener tu en breve cuando estés en la feria bailando unas sevillanas.

Dejar respuesta