COMO TOCAR LAS CASTAÑUELAS

0
2793

Se pueden Tocar las Castañuelas en el Baile. Repite este Ejercicio

Ya has aprendido lo que seria parte del movimiento de  pies y brazos cuando bailas sevillanas. Hoy voy a darte unas pequeñas pinceladas acerca del instrumento con el que se puede acompañar el baile de las sevillanas: las castañuelas. Como tocar las castañuelas no es complicado, pero como todo, requiere un aprendizaje y cierta dedicación. En el video de hoy te mostramos un ejercicio muy sencillo para que comiences a practicar:

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

Las castañuelas se colocan en los dedos pulgares tensando los cordones lo suficiente como para que las dos partes de la castañuela queden ligeramente separadas. Esto permitirá que al golpear la castañuela repique una parte con la otra, emitiendo el sonido del instrumento.

Los 4 dedos de la mano derecha se utilizaran para repicar la castañuela, comenzando a golpear con el meñique, siguiendo con el anular, corazón y finalmente el índice. Con el dedo corazón de la mano izquierda acompañaremos al repique de la mano derecha, siendo la izquierda la que marque el ritmo de la música.

En el video se muestran unos ejercicios muy sencillos para que comiences a practicar:

1-Ejercicio es para aprender a controlar el movimiento de los dedos: comenzamos con la mano derecha golpeando con el dedo meñique, a continuación con el anular, luego el corazón y finalmente con el índice. La mano izquierda responde con un golpe con el dedo corazón. Repetiremos este mismo ejercicio todas las veces que necesitemos, intentando aumentar la velocidad en las sucesivas repeticiones, hasta alcanzar una velocidad similar a la que aparece en el video.

2- Ejercicio alterna un golpe con cada dedo de la mano derecha con el golpe del corazón de la mano izquierda.

3- Ejercicio alterna dos golpes con cada dedo de la mano derecha con el golpe del corazón de la mano izquierda.

El segundo y tercer ejercicio nos ayudaran a ir dominando el movimiento de todos y cada uno de los dedos implicados en el funcionamiento del instrumento.

Ten paciencia y practica porque con dedicación y constancia puedes llegar a saber, como tocar las castañuelas como una profesional.

Dejar respuesta