COMO BAILAR SEVILLANAS: EXPLICAMOS EL MOVIMIENTO DE MANOS

6
2753

Como Bailar Sevillanas con las Manos esta misma Noche

Cuando termines de leer todo este articulo, te aseguramos que esta misma noche vas a saber mover las manos perfectamente cuando suenen unas sevillanas en la próxima celebración que tengas.

Cuando hace años decidí firmemente que quería aprender a bailar sevillanas paso a paso, una de las cosas que más compleja me parecía era el coordinar las manos y los brazos junto con los movimientos de las piernas. Uno de mis profesores recuerdo que me dijo un dia; Si quieres saber como bailar sevillanas, debes de relajarte y no forzar los gestos. Aquello que el me decía quería decir en resumen; que cuando te dispones a bailar sevillanas paso a paso, tu cabeza nunca debe de estar pensando en cuadrar los movimientos a la perfección porque eso hará que sientas más presión y que incluso puedas a ir más descoordinada.

LAS MANOS DEBEN DE SER EL REFLEJO DEL ARTE

Esto es una gran verdad, en cuanto a este baile se refiere. Cuando has escuchado unas sevillanas, sientes unas ganas enormes de saltar al corro donde se preparan las parejas, o de agarrar a tu pareja o a tu amiga e irte hacia la pista de baile corriendo, pero no puedes hacerlo aún porque siempre te dio pereza el aprender sevillanas, y lo fuiste dejando y dejando.

Hoy quiero ayudarte con este aprendizaje, y que cuando suenen unas sevillanas la próxima vez tu ya sepas mover las manos perfectamente, y te aseguro que cuando te veas mover las manos a la perfección en la próxima celebración, la gente que esté a tu alrededor, se va a quedar un poco asombrada, porque te verán que el movimiento de manos lo haces con una naturalidad y una perfección increíble. Y todo esto que te estoy describiendo no es para nada una exageración, sino todo lo contrario. En cuestión de MINUTOS vas a saber como bailar sevillanas con las manos.

MOVIMIENTOS QUE DEBEN DE SEGUIR LAS MANOS

Una de las cosas que siempre has buscado cuando querías aprender pasos parar bailar sevillanas, era el movimiento de las manos. Este movimiento del cuerpo es uno de los más buscados y que personalmente a ti también te habrá creado muchas dudas de cuáles son los movimientos técnicos reales y como están bien hechos.

Lee atentamente esto, porque el movimiento de manos es uno de los pocos movimientos que existen dentro del baile, que te deja un poco de libertad a la hora de realizarlo. Este movimiento te deja un poco más de libertar porque puedes ir haciéndolo hacia dentro y hacia fuera según te resulte más cómodo. Las escuelas de danza, en una gran mayoría te aconsejan hacer el movimiento hacia dentro y hacia fuera alternativamente, durante todo el baile.

Explicación breve de las manos para bailar sevillanas:

  1. Los dedos Corazón y Pulgar se convierten en los protagonistas
  2. Las muñecas deben de rotar sobre si mismas hacia fuera y hacia dentro
  3. Los brazos pueden estar arriba o abajo pero las manos siguen rotando

    ¿ESTE MOVIMIENTO SE UTILIZA SIEMPRE BAILANDO SEVILLANAS?

    Este es el movimiento que se utiliza siempre en todo el baile, pero como te menciono antes, puedes hacerlo siempre para dentro, siempre para fuera o lo correcto sería hacerlo alternativo como lo has visto en el video, una vez hacia dentro y otra vez hacia fuera.

    Da igual que uno de los brazos este arriba y el otro brazo quede abajo en alguno de los pasos del baile, esto no influye para que el movimiento sea el mismo, lo que pasa que las manos en vez de estar moviéndose juntas como has visto en el video, estarán rotando separadas.

    Cuando has visto por primera vez el video te parecerá que son movimientos muy sencillos, pero quizás te has puesto a mover las manos y no te sale tan bien como en el video. Tranquila eso es lo más normal del mundo, solamente tienes que repetir y repetir el video y no parar de practicar sin miedo a equivocarte porque una vez que te salga el movimiento será un refuerzo positivo para tus ganas de aprender como bailar sevillanas perfectamente.

    SI LO PRACTICAS DELANTE DE UN ESPEJO, TE SERÁ DE GRAN AYUDA.

    Esta misma noche, no lo dejes ni digas: bueno ya sé cómo se mueven las manos, en cuanto pueda lo practico… NO NO NO esto no es nada positivo para tu aprendizaje, porque siempre tendrás cosas que hacer y lo irás dejando de lado como has hecho estos años atrás con tu aprendizaje y nunca aprenderás como bailar sevillanas correctamente sino empiezas hoy mismo.

    Yo te aseguro que si te tomas en serio esto, tu nivel de felicidad y tu nivel de autoestima se verá reforzado muy positivamente con este simple gesto, como es aprender este paso de sevillanas escrito y visual que te aporto hoy.

    Tomate estas clases de sevillanas con mucha actitud positiva, porque te vuelvo a decir que estoy totalmente seguro, que cuando aprendas este simple movimiento de sevillanas y llegues a la próxima celebración que pongan unas sevillanas y TU comiences a mover las manos como una bailaora profesional, los demás que estén a tu lado se van a quedar pensando: “pero como aprendió a bailar sevillanas, si en la última celebración solo sabía acompañar con las palmas…” y este pensamiento, hará que te miren con más admiración que en la última vez y esto te creará una sensación muy confortable en tu interior, porque a las personas nos encanta crear admiración en los demás y el saber este simple movimiento, creará admiración en tus amigos y segurísimo que te dirán algo.

    ¿TE PARECIÓ DE VALOR EL ARTICULO, TIENES ALGUNA DUDA?

    Soy Juan R. amante del baile de sevillanas, y como buen andaluz quiero compartir contigo este baile tan sentido y  admirado por todo el planeta. Si te pareció de VALOR el artículo que te escribí hoy me encantaría que me dieras aquí abajo un “ME GUSTA” o lo compartas en GOOGLE +1 o Twitter, pero solamente si de verdad te ha parecido de GRAN VALOR el artículo de hoy, sino es así por favor no lo compartas porque quiero darte solamente cosas que te sean útiles.

    Si tienes cualquier tipo de duda o me quieres comentar algo, por favor déjame aquí abajo un comentario y en 24h te responderé yo personalmente. Muchas gracias y un abrazo.

     

     

6 Comentarios

  1. Yo tengo una duda desde hace ya mucho tiempo, al bajar la primera mano el movimiento siempre se hace moviendo la mano hacia la derecha o hacia la izquierda? gracias.

    • Hola Elena, gracias por tu comentario.El movimiento lo puedes realizar tanto para la derecha como para la izquierda, los dos son correctos, todo está que en que te sientas tu cómoda haciendolo y te resulte más fácil para ejecutarlo. Un abrazo!

  2. Me encanta su articulo!
    Soy francesa y empecé a aprender a bailar sevillanas hace dos meses.
    Para mi el mas dificil son las manos, pues gracias para este articulo!

    • Hola Maeva! Pues te doy mucho ANIMO y no te desesperes porque vas a terminar por aprender sevillanas perfectamente. Voy a estar aportando contenido de mucho valor cada Semana!! Saludos y Muchas Gracias.

Dejar respuesta