COMO BAILAR SEVILLANAS RAPIDAMENTE Y TE GRITEN OLEEE

1
3991

Las sevillanas se pueden bailar desde cero y las sevillanas se pueden aprender rápidamente, SI.

Cuantas veces habrás dicho; este año como sea me apuntaré a clases de sevillanas para poder aprender a bailar sevillanas de una vez por todas. Pero la realidad, es que una vez porque no sacas el tiempo para llevar a cabo tus clases, otras veces porque te da mucha pereza después de todo el día haciendo cosas bien sea en casa o fuera de ella que cuando llega la tarde noche, se te fueron las energías y te apetece cenar, ducharte y sentarte relajadamente.

 5 CLAVES FACILES PARA APRENDER A BAILAR SEVILLANAS PASO A PASO

Bailando sevillanas, las bailaoras dicen que se les esfuman los problemas cotidianos y diarios y que se olvidan de todo y solamente se centran en sacar eso que todos llevamos y que en este baile TU también lo vas a sacar, aunque creas que no lo tienes. Nos referimos a EL ARTE.

-En este Articulo te vamos a dar unas bases primordiales para tu pregunta ¿Como bailar sevillanas rápidamente y desde cero?

>1º Constancia.

Para aprender los pasos para bailar sevillanas debes tener una constancia, y nos referimos a constancia a 1h mínimo al día, pero con 1h solamente es suficiente.

>2º Conocer las PARTES de las sevillanas.

Habrás escuchado de alguien o habrás leído por internet eso de; La 1ª Sevillana, la 2ª sevillana… y así hasta la 4ª Sevillana. Bien estas partes pertenecen todas a el baile de: LAS SEVILLANAS. Pero este baile se compone de 4 Partes y estas 4 Partes a su vez de 3 sub-partes. Para que lo entiendas mejor te hemos hecho un gráfico, el que tienes aquí abajo.


>3º Paso de Sevillanas (se repite más de 10 veces en el baile).

Así se llama a uno de los pasos que se incluye dentro del baile “LAS SEVILLANAS”. Te recalcaremos este paso porque, si de verdad quieres aprender a bailar sevillanas paso a paso este sin duda es el primero que debes de conocer ya que se repite durante todo el baile, en las 4 Partes.

>4º Posición de las manos.

La posición de las manos cuando se aprende a bailar sevillanas, lo primero que debes de saber es que no existe una regla “universal” digamos, que te obligue a llevar las manos en una posición. La posición de las manos se dan unas breves indicaciones pero siempre te van a hacer mucho hincapié en que las muevas con el arte que llevas dentro. Nosotros no te aconsejamos, la figura que habrás escuchado alguna vez: Coger la manzana del árbol, me la como y la tiro. Esta frase es muy conocida entre la gente pero no te la aconsejamos porque en ningún momento la mano pasa por la boca. Te vamos a explicar como debes de poner las manos de una manera muy sencilla, mas aún que lo que habías escuchado de coger la manzana del árbol, morderla y tirarla:

Las manos: siempre están girando o rotando sobre la muñeca de fuera hacia dentro y en sentido opuesto, de dentro hacia fuera. Y a la vez que se hace este giro los dedos también se van moviendo como si abrimos un abanico, movemos los dedos.

FOTO: Ahí comienza el Giro

Los brazos: En diferentes pasos de las sevillanas, los brazos van a ir arriba y volverán abajo alternativamente, pero hay que tener bien claro que los brazos bajan por fuera y suben por dentro. Esta clave de los brazos es muy importante tenerla clara ya que no se debe de hacer al contrario.

>5º Sentirte Guapa.

Quizás te sorprenda al leer este 5º punto, pero es así. Una mujer que baila sevillanas, siempre, siempre, siempre debe de bailar desde dentro y que se le note en su forma de expresar. Para conseguir esto, la mujer debe de sentirse GUAPA, GUAPA. Por eso a la hora de bailar tienes que tener un vestido de Sevillanas BIEN BONITO, que TÚ al verte; pienses para tu interior, QUE GUAPA ESTOY.

Además del vestido tener todos tus complementos como; pulseras, collar, peineta, flor en el pelo, bien maquillada…etc. Y verás cuando te mires al espejo antes de salir a la feria, como estarás deseando que suenen unas sevillanas en la feria, porque al fin tu vas a saber como se bailan las sevillanas. Realmente este momento que te he descrito aquí, te va a llegar a TI. Y vas a sentir ese ARTE que ni tu misma sabias que tenias, y para sacar el arte, este 5º Punto es muy importante ya que si tu tienes confianza y te ves bien tu autoestima sube y haces que lo noten los demás.

Este último punto va a hacer que cuando estés en la feria, haciendo palmas, charlando con los amigos, bebiéndote un finito y suenen unas sevillanas… en tu interior pienses; hoy sí se como bailar unas sevillanas paso a paso y como los demás que están en el corro, me prestarán atención con una sonrisa en la cara. Los chicos, estamos segurísimos que se fijarán más en ti, porque tendrás mucha confianza de lo que estás haciendo y eso se nota en la personalidad en el momento del baile.

ULTIMO CONSEJO DE CÓMO BAILAR SEVILLANAS

La última reflexión que queremos hacerte, es que aprender a bailar sevillanas lleva su tiempo, pero te aseguramos que en 5 semanas puedes verte, con un vestido de sevillana precioso, con todos sus complementos, muy bien maquillada y con el pelo recogido como una buena bailaora, saliendo a la feria y recibiendo halagos una vez que TU has terminado de bailar las sevillanas y dejando de ser la persona que estaba apartada viendo como bailan las demás y como las mirabas con envidia.

Esto puede ocurrir con constancia y fácilmente, solo tienes que sacar 1 hora al día de lunes a viernes y verás cuando te veas que ya tienes la 1ª Sevillana, lo feliz que vas a estar y querrás ir a por la 2ª sevillana. Este artículo va referido a las chicas pero si algún chico se pregunta; como puedo bailar sevillanas para hombres, decirles que también es posible y que no tiene diferencia a la hora de los pasos.

Por último si has encontrado interesante este post, me encantaría que lo compartieras con tus amigos en las redes sociales y que me dejes un comentario si te apetece, ese será mi gasolina para seguir dándote más artículos como este, gracias.

1 Comentario

Dejar respuesta