COMO BAILAR SEVILLANAS: LA SEGUNDA

1
3873

Hoy te Muestro en Vídeo Como Bailar el Comienzo de la 2ª Sevillana

¿Cómo llevas lo de aprender a bailar sevillanas paso a paso? ¿Has practicado ya en casa todos los pasos para bailar sevillanas que te he ido mostrando durante todo este tiempo que llevamos juntos? ¿Lo has hecho solo o sola…o has conseguido que algún amigo/a o incluso tu pareja se una a las clases de sevillanas?

Poquito a poco te estarás dando cuenta de como bailar sevillanas es algo fácil y divertido, pero eso sí, nada se consigue sin esfuerzo y dedicación y bailar sevillanas no iba a ser menos. Recuerda que tienes que visualizar los vídeos para bailar sevillanas paso a paso, al menos cinco veces antes de comenzar a practicarlos y si necesitas hacerlo más de cinco veces no pasa nada. Algunos conllevan más dificultad que otros, al igual que algunas sevillanas son más sencillas que otras.

Una vez que los hayas visualizado, tienes que comenzar a practicar a la vez que los miras, para así ir corrigiendo los pequeños errores que puedas tener. Finalmente tienes que ensayar sin mirar los vídeos de cómo bailar sevillanas para que todos los movimientos puedan ser memorizados, y practicar hasta que te asegures de cómo se bailan las sevillanas para que salgan sin pensarlas y sólo tengas que preocuparte de mostrar tu arte y sentimiento.

Hoy voy a explicarte cómo bailar sevillanas mediante el aprendizaje de la primera parte de la segunda sevillana. ¿Estás preparada o preparado? ¡¡Vamos allá!!

VOY A EXPLICARTE CON PALABRAS PARA ACOMPAÑAR LOS MOVIMIENTOS DEL VIDEO

Comenzamos con pie derecho delante, como comienzan todas las sevillanas. El paso de sevillanas ya te lo he explicado con anterioridad, aún así lo describiré de nuevo: primer tiempo, pasamos el pie izquierdo hacia delante, avanzando con un paso; segundo tiempo avanzamos con pie derecho hasta poner la planta del pie derecho detrás del pie izquierdo; tercer tiempo retrocedemos de nuevo con el pie derecho; cuarto tiempo llevamos la planta del pie izquierdo delante del pie derecho; quinto tiempo levantamos el pie izquierdo hacia el lado izquierdo y por último, en el sexto tiempo colocamos el pie izquierdo detrás del derecho. Todas las sevillanas comienzan así. A partir de ahora te describiré los pasos que diferencian la primera parte de la segunda sevillana del resto de sevillanas.

Partimos de la posición que he descrito anteriormente del paso de sevillanas, en la que nos habíamos quedado con el pie izquierdo detrás. Desde aquí, pasamos el pie derecho detrás y damos dos golpes con el pie izquierdo que nos ha quedado delante. Ahora realizamos un paso que se llama “escobilla”: éste consiste en levantar el pie derecho hacia el lado derecho, volver a recogerlo delante del izquierdo para finalmente deslizarlo por el suelo avanzando hacia el lado derecho. Colocamos ahora el pie izquierdo detrás del derecho y damos dos pasos cortitos hacia atrás, pasando primero el pie derecho y luego el izquierdo. Damos ahora sólo un golpe con el pie derecho que tenemos delante y realizamos la escobilla hacia el lado izquierdo: levantamos pie izquierdo hacia el lado izquierdo, lo recogemos de nuevo delante del pie derecho y lo deslizamos finalmente hacia el lado izquierdo. Colocamos ahora el pie derecho detrás del izquierdo y damos de nuevo dos pasos cortos hacia atrás, comenzando ahora con pie izquierdo que pasa detrás del derecho y siguiendo con el pie derecho que pasa detrás del izquierdo. Volvemos otra vez hacia el lado derecho: primero golpe con pie izquierdo que nos ha quedado delante, seguimos con la escobilla levantando pie derecho hacia la derecha, recogiéndolo de nuevo y deslizándolo finalmente hacia el lado derecho. Recogemos el pie izquierdo detrás del derecho pero ahora no damos los dos pasos cortos hacia atrás sino que nos preparamos para realizar un giro a la izquierda, así que lo que haremos es abrir el pie derecho a la derecha y marcar una planta con el pie izquierdo. Desde aquí giraremos hacia la izquierda.

Recuerda cómo iba la cabeza en el giro: tienes que fijar la mirada en tu pareja y comenzar el giro con el cuerpo, aguantando sin mover la cabeza todo lo que podamos. Cuando ya comenzamos  a girar la cabeza tenemos que hacerlo rápidamente, para que sea la cabeza la que termine el giro antes que el cuerpo. Esto hará que no te marees a la hora de girar y que tus giros consigan más fuerza dentro del baile. El movimiento de los pies en la vuelta es el siguiente: abrimos pie izquierdo hacia el lado izquierdo, cruzamos la pierna derecha por delante de la izquierda y comenzamos el giro sobre los dos pies. Una vez acabemos de girar tendremos el cuerpo mirando al frente de nuevo y con el pie izquierdo delante. Ya para finalizar la primera parte de la segunda sevillana pasaremos el pie izquierdo detrás, quedando de esta forma preparados para comenzar el siguiente paso.

Quizá la explicación escrita pueda parecer liosa, pero nada más lejos de la realidad. Me he propuesto demostrarte que aprender a bailar sevillanas es algo fácil y por ello acompaño el texto con un vídeo en el que apoyarte para que sepas como bailar sevillanas de una manera amena y sencilla.

Con esto me despido por hoy: Recuerda visualizar los vídeos las veces que necesites y sobre todo practicar hasta que domines los pasos. A partir de ahí será cuando comiences a disfrutar bailando sevillanas y demostrar a los que se quedan fuera del corro el arte que te habías guardado durante todo este tiempo.

COMPARTE ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES, AQUÍ ABAJO TE DEJO LOS BOTONES.

 

1 Comentario

  1. es estupendo esta muy claro,y fácil de ver, lo guardare para siempre en mi carpeta,y así repasar todas las veces que haga falta ¡¡gracias !!seguiré tus consejos. ¡saludos!Maricruz

Dejar respuesta