CLASES DE SEVILLANAS: Hoy otro movimiento.

0
1065

Clases de Sevillanas: ¿Qué Hacer entre Sevillana y Sevillana?

Hoy te voy a mostrar qué puedes hacer entre sevillana y sevillana. Muchas veces te habrás preguntado: ¿Que debo de hacer cuando termino de bailar la 1ª Sevillana y antes de bailar la 2ª Sevillana? ¿Qué hago con las manos y con los pies en esos segundos? Pues bien, cuando termines de leer este artículo, vas a saber como moverte entre sevillana y sevillana con unos movimientos muy femeninos.

Lo primero que te quiero decir, es que no existe una coreografia exacta para este momento, pero en estas clases de sevillanas te voy a aconsejar una que queda muy bonita a ojos de los demás. Así que pongamonos manos a la obra; primero te daré una breve explicación por escrito y a continuación te he grabado un vídeo muy corto.

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

IMAGINA QUE ACABAS DE BAILAR LA PRIMERA SEVILLANA

1- Has acabado la primera sevillana con pie izquierdo delante tras realizar el último giro. Los brazos han quedado de la siguiente forma: el derecho arriba y el izquierdo frente al pecho.

2- Desde aquí tienes que colocarte para comenzar la siguiente sevillana. Para ello, bajaras por fuera el brazo derecho hasta colocar la mano derecha en la cadera izquierda.

3- El brazo izquierdo tiene que encargarse de recoger la falda y colocarla en la caderara izquierda. Para llevar a cabo este último movimiento tienes que ayudarte con la pierna, elevándola un poco para que ayude a recoger la falda.

Recuerda que has acabado la sevillana con la pierna izquierda delante y la derecha detrás. Tienes que pasar la pierna izquierda detrás para colocarte en la posición inicial con la que se comienza cada una de las 4 sevillanas. Ese cambio de posición con las piernas se realiza de la siguiente manera:

1- Levantas la rodilla izquierda, permitiendo de esta forma coger la falda con la mano izquierda.

2- Bajas la pierna izquierda, colocándola detrás de la derecha y realizando a la vez un cuarto de giro para colocarte frente a tu pareja de baile.

En este mismo momento y ya colocada de esta manera, el primer movimiento que te aconsejo en esta clase de sevillanas, es mover las caderas de un lado a otro, mirando a tu pareja de baile. Hoy te explico este, porque es de los más sencillos y a la vez de los movimientos más naturales.


Imaginate practicando este movimiento, en mitad de una feria o boda y…. con tu vestido de gitana puesto. Cogerias la falda y una vez que empezara la segunda sevillana, la sueltas con arte antes de subir los brazos arriba para comenzar la siguiente sevillana.

Recuerda siempre, que todos los movimientos debes de practicarlos, aunque parezcan muy básicos y sencillos. El que te acabo de enseñar en esta clase de sevillanas no viene en los libros pero te garantizo que cuando lo hagas te vas a sentir la más profesional y la más femenina de toda la pista de baile.

Dejar respuesta