LOS CAREOS EN EL BAILE DE LAS SEVILLANAS IMPORTANTÍSIMOS

0
1538

Descripción y Video. Los Careos en el baile de las sevillanas.

Y tu dirás: ¿Qué es un Careo? O quizas te suena de algo, pero realmente no sabes a lo que se refiere este paso, pero en el dia de hoy te vamos a enseñar que es el Careo y no tan solo eso, sino que esta noche vas a terminar por hacerlo tu misma en casa y eso hará que estés un paso más cerca de bailar sevillanas paso a paso perfectamente.

En el baile de las sevillanas, puedes encontrar bastantes pasos que se repiten pero también te encontraras un paso que no se repita muchas veces, como es el caso de “El careo”. Cuando el baile de sevillanas está casi terminando aparece “el careo”. Este paso es de los más vistosos y más llamativos, porque se trata de cambiar de lado con nuestra pareja pero de frente a ella, sin perder de vista su mirada al igual que ella no perderá de vista tu mirada.

ESTA NOCHE NO TE ACOSTARÁS SIN SABER HACER “EL CAREO”

¿Dónde aparece el Careo? El careo lo vas a encontrar en la última sevillana de todas, osea lo vas a realizar en la 4ª sevillana. Y te vamos a explicar el movimiento por escrito paso a paso y después lo podrás ver también en el video que te hemos preparado, para que aprender a bailar sevillanas este mucho más cerca al igual que la imagen de siendo tu el centro de las miradas, cuando suenen unas sevillanas y por fin sepas bailarlas de principio a fin.

  1. Comenzamos de perfil a la pareja con piernas juntas y la izquierda por delante de la derecha.
  2. Abrimos pierna izquierda hacia el lado izquierdo. De esta forma estamos avanzando hacia el lado en el que estaba nuestra pareja, a la vez que nuestra pareja avanza hacia nuestra posición.
  3. Arrastramos pie derecho hacia el pie izquierdo, colocándolo detrás del izquierdo.
  4. Marcamos un tiempo con la pierna izquierda levantando ligeramente el pie izquierdo y volviéndolo a colocar en la posición en la que estaba.
  5. Ahora realizamos medio giro hacia el lado izquierdo, a la vez que nos desplazamos lateralmente con la pierna derecha hacia el lado derecho. Con este movimiento nos habremos posicionado en el lugar que ocupaba nuestra pareja a la vez que ella estará en el que posición desde la que nosotros partíamos.

Bien esta secuencia que te he descrito se vuelve a realizar para volver al sitio de inicio donde comenzabas, y una vez vuelta al sitio de inicio, ahí se habrá completado 1 Careo. En el baile de las sevillanas este paso no se repite mucho tan solo lo vas a encontrar en la última sevillana y dentro de la 4ª sevillana en la última parte de ella.

CUANDO CONTROLES LOS CAREOS…

Este paso para poder realizarlo perfectamente y estar más cerca el baile de sevillanas paso a paso, lo que tienes que hacer es ver el video hasta 5 veces seguidas y leer las explicaciones, el mismo número de veces, porque esto hará que tu cerebro grabe lentamente cada movimiento de los pasos para bailar sevillanas que se realiza en “El Careo”

Cuando hayas controlado este paso, te vas a sentir con más seguridad en ti misma. Y esto lo que hace es que te sube la confianza y al tener la confianza con un nivel más alto, estas mucho más receptiva a seguir aprendiendo pasos y enseñándote con más facilidad los movimientos. En resumen el que aprendas un paso de principio a fin, influye mucho en tu cerebro, porque al entenderlo te sientes con más ganas de seguir y subir al siguiente nivel.

FRENTE AL ESPEJO DEL BAÑO O DEL DORMITORIO MEJOR

¿Por qué te decimos que frente al espejo del baño o si tienes en el dormitorio mucho mejor? Porque cuando practiques “Los Careos” lo mejor sería que te vieras cuerpo entero, pero primordialmente los pies. Cuando esta noche te pongas frente al espejo, tienes que tener el móvil en silencio o apagado y con la puerta cerrada, esto es muy importante y deberías de tenerlo muy en cuenta a la hora de practicar cualquier paso que te dictemos. Piensa que el estar centrada 100% en algo hace que vayas en el aprendizaje un 60% más veloz. Eso quiere decir que estarás mucho antes bailando en la feria o en la boda de tu prima unas sevillanas.

POR ULTIMO

Quiero hacerte mucho hincapié en lo último que te he mencionado y es que en el baile de las sevillanas como en cualquier otro aprendizaje es muy importante eliminar cualquier distracción porque eso lo que hace es relentizar tu enseñanza y tirarte más tiempo yendo a una feria o a una boda donde suenan unas sevillanas, y tu lo único que puedes hacer es acompañar a las que están bailando con unas palmas.

POSDATA

Mira el texto 5 veces y mira el video otras 5 veces como mínimo y una vez que hayas hecho esto, ponte delante del espejo y realiza el paso sin miedo a equivocarte, ya que tienes el video y el texto para verlo las veces que necesites. Como bailar sevillanas, no tienen ningún secreto solamente retirar las distracciones y hacerlo durante 1h al día solamente.

Soy Juan R. y si este articulo te ha parecido de VALOR para tu aprendizaje me gustaría que lo compartieras en redes sociales con los botones que tienes aquí abajo o que me dejes un comentario o duda. Pero solamente si este articulo te ha parecido de VALOR sino es así no lo hagas, porque yo solo quiero que se compartan cosas de verdad te ayuden y ayuden a los demás. Saludos y muchas gracias.

Dejar respuesta