PASOS IMPORTANTES DENTRO DE EL BAILE DE LAS SEVILLANAS

0
1104

En el Vídeo de Hoy, te enseño el Paso más importante en el Baile de las Sevillanas

Llega el próximo evento y te ves que aún no dominas ninguno de los pasos para bailar sevillanas y que llega tu próxima boda, feria o celebración y que aun no vas a poder mostrar a los demás que estas aprendiendo el baile de las sevillanas. Tranquila, hoy te muestro un video con Audio donde te explico en 6 sencillos pasos como debes realizar este movimiento y que los demás se sorprendan al verte realizarlos tan bien.

A todos nos encanta una celebración, ya sea una Boda una Feria o cualquier otro tipo de evento donde suenen unas sevillanas. El problema viene cuando al sonar la música te tienes que apartar a un lado y ver como se están preparando las parejas para empezar a bailar sevillanas paso a paso. Y esto te sucede un año tras otro y darías lo que fuera porque por lo menos supieras alguno de los pasos de baile de las sevillanas pero al no saberlos, solo te queda echarte a un lado, agarrar una copita de finito, vino o una cervecita fresca y quedarte mirando como lo hacen los demás. ¿No crees que ya es hora de que esta situación no ocurra más y seas tu la que sepa como se baila las sevillanas?

STOP DEJADEZ: HOY A BAILAR SEVILLANAS CON VIDEO

En el día de hoy me he preparado un video sobre uno de los pasos de el baile de las sevillanas. Este paso se llama “Paso de sevillanas” y te puedo decir que es el movimiento que más se repite en todas las sevillanas y por eso es el paso más importante y que más énfasis vamos a hacer porque tu aprendizaje a la hora de saber como bailar sevillanas, en gran parte pasa por este movimiento que es muy sencillo si sigues estos pequeños consejos.

Consejos para aprender a bailar sevillanas; Paso de Sevillanas

–          Realiza el entrenamiento una vez llegue la noche, porque será cuando tengas más tiempo

–          Debes de estar sola cuando comiences con el Video para poder centrarte.

–          Cierra del ordenador: Facebook, Twitter, Msn o cualquier página que te distraiga.

–          Apaga el Móvil mientras estas con el entrenamiento, para no que no exista distracción alguna

–          Repite el video al menos 5 veces antes de ponerte a practicar el movimiento

–          Una vez visto el video 5 veces, comienza a imitar los movimientos.

–          No te preocupes para nada si no te salen la primera vez, sigue practicando

–          Y utiliza el video dándole al Play y al Pause tantas veces como necesites

Si sigues estos consejos, te garantizo que 1 noche o como mucho 2, va a ser suficiente para que hayas aprendido el paso más repetido de todo el baile de sevillanas. ¿Sabes que significará esto? Que cuando suenen unas sevillanas tu te vas a colocar para mostrar a la gente que sabes realizar este paso que es el más repetido de todo el baile de las sevillanas .

VAMOS CON EL APRENDIZAJE DE ESTE PASO

A continuación te he preparado por escrito los pasos a seguir para que puedas leerlos si te hace falta:

En la posición inicial de este paso, comienza con pie derecho delante apoyando solo la planta del pie, y con el pie izquierdo detrás apoyamos todo el pie, girándolo de manera que los dedos del pie apunten hacia nuestra izquierda. Y las dos manos en la cadera izquierda, que en este caso si te has dado cuenta en las bailaoras, ellas aprovechan para cogerse parte de la falda del vestido.

Ahora avanzamos con el pie izquierdo hacia delante a la vez que subimos los dos brazos arriba por fuera de nuestro cuerpo, nunca los subiremos por dentro, osea por el tronco hacia arriba, sino que los subiremos el brazo izquierdo por fuera por la izquierda y el brazo derecho igual pero por fuera por la parte derecha. Las manos irán moviéndose cuando van subiéndose, pero ahora no nos vamos a centrar en las manos sino en que aprendas de verdad el paso de sevillanas. Si deseas enseñarte a mover las manos tenemos un artículo referido a ellas dentro de esta web.

 Ahora lo que haremos será Mantener los 2 brazos arriba y el pie izquierdo delante. Llevamos el pie derecho detrás del izquierdo y marcamos con la punta del pie.

Regresamos con el pie derecho hacia atrás pero manteniendo los brazos arriba. Las manos siempre van a estar en movimiento, pero en este momento no quiero que te centres en eso sino en obtener la postura del cuerpo.

Regresamos ahora con el pie izquierdo hacia atrás, colocándolo delante del derecho y marcando solo con la punta del pie y a la misma vez bajamos el brazo izquierdo por fuera.

Pasamos el pie izquierdo detrás del derecho y subimos de nuevo el brazo izquierdo por dentro. Quedando con el pie derecho delante para poder repetir de nuevo el paso de sevillanas comenzando con el pie derecho y el brazo derecho.

Tienes todo el material necesario en tus manos, lo tienes en video, en audio y también te lo estoy dando por escrito para que aprender a bailar sevillanas te sea una tarea más fácil de lo que te ha sido en años anteriores.

¿NECESITAS MÁS VIDEOS?

El baile de las sevillanas no es difícil, pero lo que te ha impedido aprenderlo ha sido el no tener constancia ni hábitos para aprender el baile de sevillanas paso a paso.

Soy Juan R. y estoy focalizado en enseñarte de una vez por todas el baile de las sevillanas. Si el articulo de hoy te parece bueno, por favor compártelo en tu facebook, twitter o google+1 esto hará que vea vuestro interés y que siga motivándome para crearte nuevos videos y artículos. Si tienes dudas déjame tu comentario y personalmente estaré contestándote. Saludos y Muchas Gracias!!

 

Dejar respuesta