Bailar Sevillanas: Posición Inicial & Posición Final

1
1351

Leyendo este articulo, vas a saber como posicionarte para iniciar el baile de sevillanas, y como girar el cuerpo. En esta misma noche vas a acabar realizando estos 2 movimientos, Fácilmente. Es tan fácil como atender a la explicación acompañada por imagenes explicativas que te van a hacer mucho más fácil el visualizar los pasos

 LAS SEVILLANAS, EL BAILE DONDE TU ERES EL CENTRO DE ATENCION

Aprender a bailar sevillanas es algo que llevas mucho tiempo queriendo aprender, y poco a poco vas a ir aprendiendo sus movimientos y sus pasos, hasta que al final te veas  en la feria de  tu pueblo, ciudad…etc con tus amigas y amigos, con una copita de finito en la mano, hasta que suenen unas sevillanas y tu YA NO SEAS la que se queda haciendo palmas en el corro a las que muestran como bailar sevillanas paso a paso. Sino que TU dejaras la copita a una amiga y te meteras dentro del grupo donde se colocan en parejas para comenzar a bailar sevillanas, porque TU ya sabes bailar bien y enteras las sevillanas.

 PASOS ELEMENTALES PARA BAILAR SEVILLANAS: Posición Inicial & Posición Final

 1. Posición Inicial:

Este comienzo es muy a tener en cuenta, ya que dentro de todo el baile “Las Sevillanas” este momento se repite durante varias veces. Para bailar sevillanas en pareja, esta posición será siempre la que adoptemos como posición inicial a la 1ª Sevillana, 2ª Sevillana, 3ª Sevillana y 4ª Sevillana.

 

1.1  Explicación sencilla de la posición inicial de las sevillanas:

-Pie izquierdo: En esta posición inicial, el pie izquierdo se queda con los dedos mirando hacia la izquierda y apoyando toda la planta del pie en el suelo

-Pie derecho: El pie derecho lo pondremos a “un paso” de distancia del izquierdo, pero los dedos en este caso, mirando al frente y NO apoyaremos toda la planta del pie, sino la punta solamente.

-Las manos: A diferencia de los pies, las manos van a estar juntas. Y lo van a estar a un lado de la cadera, concretamente en la cadera izquierda. Apoyando suavemente los dedos de la mano izquierda en la cadera y los dedos de la mano derecha, también los apoyaremos suavemente justo encima de la mano izquierda.

-Los dedos: Siempre seran los encargados de mostrar a la hora de bailar, el arte a los demás, con lo cual no estarán agarrotados sino todo lo contrario, se deben de sentir libre y el que apoye mas en la cadera y en la otra mano debe de ser los dedos corazones de las dos manos y los otros a una corta distancia y estirados.

-La cabeza: Esta parte del cuerpo, como hemos mencionado en otras ocasiones, cuando se dan clases de como se bailan las sevillanas, esta parte del cuerpo no tiene una posición definida, pero siempre aconsejamos que sea risueña y mirando a tu pareja de baile. La gente que os rodea haciendo palmas debe de sentir ese feeling y ese arte que estais mostrando con esta manera de bailar. Estarán con una envidia tremenda de ver que no pueden saltar dentro para poder bailar las sevillanas con un hombre que les gusta, o con su marido… o con su mejor amiga. Pero tu SI, tu ya sabrás bailar perfectamente las sevillanas.

 

2. Posición Final de las sevillanas:

Este movimiento seguro que lo has intentado o probado por tu cuenta, decenas de veces, cuando vas a la feria con tus amigas/os o con el chico que te gusta, porque es un movimiento en el que los dos terminais juntos y el chico pasando tu mano por su cintura. Y este es un movimiento que apenas tiene dificultad a la hora de ejecutarlo, y te lo vamos a explicar paso a paso para que puedas verlo y entenderlo mucho mejor.

2.1. Explicación posición final:

-Pie izquierdo: Este pie va a ser el que gire siempre sobre si mismo, y hará un giro de 360 grados, osea terminara en la misma posición que en la que comienza, que es mirando al frente

-Pie derecho: El pie derecho sera el que tenga mas trabajo en este paso, porque va a ser el encargado de hacernos girar. Pasamos la pierna derecha por delante de la pierna izquierda y la apoyamos al lado del izquierdo pero ligeramente un poco mas atrás y no en paralelo con el pie izquierdo. Cuando apoyamos el pie derecho, en el trayecto hasta llegar al suelo con el, intentaremos tenerlo lo mas mirando al frente que podamos.

-El giro: Una vez que ya estamos con esta posición que hemos mencionado anteriormente, haremos fuerza con el pie derecho, para girarnos hacia la izquierda y finalmente quedandonos con el pie derecho detrás del izquierdo y los dedos del pie derecho apuntando hacia nuestra derecha.

 

 COMO APRENDER A BAILAR SEVILLANAS TE RESULTARA FÁCIL

A primera vista, enseñarse a bailar sevillanas online de esta manera puede ser una gran alternativa a la hora de cuadrar horarios con tu trabajo, o con los de tus amigos/as, ya que de esta manera vamos a ir enseñándote claves y pasos que debes de tener muy en cuenta para llegar a bailar unas sevillanas rocieras por ejemplo.

Sobre todo, no te desesperes porque quieras perfeccionar todos los pasos y no te salgan perfectos a la primera, te recordamos que bailar sevillanas tanto hombre como mujer, deben de sacar el arte que llevan dentro y eso solamente se descubre practicando y cada vez tú te sentirás más cómoda, ya lo veras.

 CONSEJO FINAL: BAILAR SEVILLANAS A POCOS PASOS

Si, las sevillanas son pasos y existen algunos que se van a ir repitiendo durante el baile, entonces piensa que en muy poco tiempo, esos pasos que se repiten, tu los aprenderás y eso hará que en la próxima feria ya reconozcas algunos, y te animes por lo menos a bailar y practicar esos mismos pasos, como una sevillana mas.

1 Comentario

Dejar respuesta