¿SABES GIRAR LA CABEZA AL BAILAR SEVILLANAS?

2
3965

Hoy te Muestro un Vídeo: En 1 Minuto Sabrás Girar la Cabeza al Bailar Sevillanas

En este vídeo, vas a ver que algo tan sencillo como es girar, puede que descubras que no lo hacias correctamente como se pide en los pasos para bailar sevillanas. Pero esta misma noche cuando estes sentada en casa tranquilamente, vas a ver este video y aprenderás sin ningún problema como se gira correctamente con la posición de la cabeza.

LOS GIROS EN LAS SEVILLANAS SON MUY IMPORTANTES Y TUS MIRADAS TAMBIEN

Una de las cosas que más habrás hecho cuando aún no has aprendido a bailar unas sevillanas correctamente, es ponerte a imitar algunos de los pasos que ves en la gente que sabe bailarlas. Esto lo sé porque yo era una de esas personas que cuando no había aprendido a bailar unas sevillanas rocieras por ejemplo, me ponía a imitar sobre todo las posiciones y entre ellas me acuerdo que intentaba imitar con más pasión el zapateado, el cruzarme con la pareja o los giros sobre uno mismo que esto mismo es lo que tu en el dia de hoy ya no vas a imitar más porque al termino de este articulo vas a realizarlos como una bailaora más, sencillo, claro y sobre todo muy rápido vas a aprenderlo.

Estos últimos son de los que más habrás repetido cuando estas en la feria o en una celebración y suenan las sevillanas y ves que al final de cada parte de las sevillanas terminan con un giro y echando el brazo por detrás del hombre o de la amiga, verdad.

Bien hoy vas a aprender a bailar sevillanas paso a paso con un nuevo movimiento y no es otro que el giro cuando estas frente a tu pareja, este giro cuando lo estes realizando en la próxima feria vas a ver como tiene un punto de “feeling con la mirada” porque en este paso vas a utilizar la mirada y la expresión de tu cara con tu pareja de baile.

EL GIRO CON LA CABEZA A LA HORA DE BAILAR SEVILLANAS

A continuación te voy a mostrar un video pero también te voy a acompañar ese visual con un texto para que no tengas ninguna duda, y que cuando termines de ver todo el articulo y haberlo practicado, mañana al despertarte te levantes con un nuevo paso aprendido y la meta final de como aprender a bailar sevillanas esté mucho más cerca.

En artículos anteriores te hablé de el giro pero con las piernas, y en el dia de hoy lo que quiero es que se te quiten las dudas de cómo se bailan las sevillanas con la cabeza en el giro, porque esto habrás pensado antes que cualquier forma puede ser válida pero no es así, este paso no es que sea riguroso seguirlo así, pero yo te quiero enseñar la forma correcta para que al bailar las próximas sevillanas los giros los hagas perfectamente.

En primer lugar teneis que fijar la mirada en un punto al frente. En este caso, ese punto será la mirada de tu pareja de baile.

A partir de aquí comenzamos el giro con el cuerpo. La cabeza permanece estática, con la mirada fijada en los ojos de tu pareja, (y aunque en el video no te explicamos como debe de estar el rostro, siempre piensa que debes sacar una sonrisa, que tu estado sea de felicidad porque este baile es eso, felicidad). Hasta el momento que el cuerpo haya girado tanto que la cabeza tenga que comenzar el giro. Una vez que al cabeza comience a girar, tiene que hacerlo rápido, de tal forma que sea la primera parte del cuerpo en llegar a la posición de partida, volviendo a poner la mirada en los ojos de tu pareja (en la de baile no en la sentimental J)

En cualquier giro, la cabeza es la que conduce ese movimiento. Tiene que ser la última en comenzar el movimiento y la primera en acabarlo, fijando tus ojos en la mirada de tu pareja que nunca debes perderla de vista.

Gracias al movimiento rápido y decidido de la cabeza al bailar sevillanas conseguimos estabilizar el cuerpo, evitar marearnos y sobre todo dar fuerza al movimiento.

CON EL GIRO, DARÁS MOVIMIENTO A TODO EL VESTIDO

Si tienes un vestido de gitana o tienes pensado comprarlo, notarás como en los giros y en las pasadas osea en los cruces que se hace a la hora de bailar sevillanas, son los momentos en los que tu vestido cogerá más protagonismo y serán los momentos en los que más luzcas ese vestido que con tanta ilusión te compraste o te vas a comprar en un futuro muy cercano.

CONSEJOS FINALES

¡Aprendo a bailar sevillanas si o si! Esta frase debe ser tu lema durante todo los días al despertarte, porque lo que metemos en la mente un dia y otro al final tu subconsciente lo absorberá y eso hará que tu cerebro se centre en el objetivo y lo vea como una meta que hay que cumplir pero que deje de ser ficticia y que pase a ser REAL de una vez por todas.

Soy Juan R. y estoy totalmente volcado en enseñarte este baile de sevillanas paso a paso, para mi sería un gran orgullo que finalmente estes aprendiendo y puedas comenzar a bailar sevillanas Madrid o bailar sevillanas en Barcelona, o en Japón. Sea donde sea lo que quiero realmente es ayudarte a conseguir que cuando suenen unas sevillanas, salgas a la pista y puedas bailar paso a paso.

→ Si te pareció de valor y solamente si te pareció de valor realmente este articulo, me encantaría que lo compartieras en Facebook, Google o Twitter. O que me realices las preguntas que quieras y yo personalmente estaré contestándote en 24h. Saludos y Gracias.

2 Comentarios

Dejar respuesta