¿CUANDO COMIENZAN LOS PASOS DE LAS SEVILLANAS?

5
2694

 La Música y los Pasos de las Sevillanas no comienzan a la vez

Hasta hoy has aprendido un montón de pasos diferentes para poder comenzar a bailar sevillanas. Sin embargo, aun no sabes en que momento de la música es cuando tienes que empezar a moverte. Hoy te vamos a dar las pistas para que sepas el momento exacto en el que tienes que comenzar tu paso de sevillanas, que va a ser el paso con el que comenzaran cada una de las cuatro sevillanas de las que se compone el baile. Vamos allá!!

Para saber de que te hablo tienes que escuchar la música de unas cuantas sevillanas. Veras que en todas ellas hay unos compases comunes que se repiten.

**VIDEO-CURSO INTENSIVO, APRENDE A BAILAR LA 1ªSEVILLANA SIN SALIR DE CASA, CLICK AQUÍ**

1º. Comienza la música. Escucharas un fragmento que puede ser solo instrumental o que puede ser también vocal. En este momento tienes que estar en la posición de inicio, bien sea con las dos manos en la cadera izquierda (como ya te hemos mostrado en vídeos , o dando palmas al compás de la música…..

2º. Una vez que acaba este fragmento instrumental o vocal comenzara a sonar una introducción vocal, que es la que dará paso al inicio de la sevillana. Aquí tienes que estar atenta porque en cuanto acaba este fragmento  tendrás que comenzar tu movimiento.

3º. Una vez que acaba esta introducción vocal es cuando tienes que comenzar la sevillana con su paso de sevillanas, que ya debes conocer. Este comienzo de la sevillana  se realiza a la vez que suenan unos compases que solo llevan música.

EJEMPLO PRACTICO CON UNAS SEVILLANAS DE MARIA DEL MONTE

En el SEGUNDO 24, comenzarías con el paso de sevillanas.

5 Comentarios

  1. Muy buenos tus videos, pero hay tema de compases que no explicas, ya que nadie puede estar con un cronómetro. Rítmicamente hay que aprender cuando entrar.

Dejar respuesta