Aprender Sevillanas, Aprenderlas correctamente

0
1407

Al Aprender Sevillanas, sube tu Autoestima. Hoy un nuevo Paso

Si aprendes a bailar sevillanas, tu nivel de autoestima subirá como una flecha ascendente, esto que te decimos te sucederá una vez que hayas aprendido el baile, te lo aseguramos.

Uno de los motivos por el que tu deseas aprender a bailar sevillanas en casa o en una academia, viene incitado por tu parte subcosciente del cerebro. Para que me entiendas, tu parte “involuntaria del cerebro” quiere saber como aprender sevillanas paso a paso, porque eso hará que cuando estes en una feria y suenen unas sevillanas, tu de inmediato seas una de esas pocas chicas que sabe la coreografía entera del baile, y entonces te metas en el corro donde se preparan las parejas para comenzar a bailar. Y te aseguramos una cosa, al aprender sevillanas rápido, habrá llevado un punto más alto a tu autoestima.

COMENZAMOS A SUBIR EL AUTOESTIMA: Aprendiendo un paso nuevo

El siguiente paso que te vamos a enseñar, se repite más de 5 veces en el baile de sevillanas. Este paso es muy cortito y muy fácil de aprender, como es para las piernas, practícalo delante del espejo que tengas en tu dormitorio de cuerpo entero, o donde lo tengas.

PASO DE VALS; Uno de los Pasos de sevillanas

Te vamos a describir la secuencia de 2 pasos de Vals, uno hacia el lado izquierdo y otro hacia el lado derecho.

1º Abrimos pierna izquierda hacia el lado izquierdo

2º Arrastramos pie derecho hacia el lado izquierdo hasta juntar los dos pies

3º Avanzamos con pierna derecha delante, arrastrando el pie por el suelo

4º Juntamos de nuevo las dos piernas, arrastrando el pie izquierdo hasta colocar la pierna izquierda detrás de la derecha

5º Ahora comenzamos el paso de vals hacia el lado derecho. Repetimos la secuencia que hemos descrito en los pasos del 1 al 4 pero hacia el otro lado. Abrimos pierna derecha hacia el lado derecho

6º Arrastramos pie ezquierdo hacia el lado derecho hasta juntar los dos pies

7º Avanzamos con pierna izquierda hacia delante, arrastrando el pie izquierdo

8º Avanzamos la pierna derecha hacia delante, arrastrando el pie derecho hasta juntar las dos piernas, quedando la izquierda delante y preparado para hacer de nuevo el paso de vals hacia el lado izquierdo.

Este ejercicio queremos que lo repitas 5 veces delante del espejo que tengas en casa, pero por favor quitale el sonido al móvil y cierra la puerta para que no te molesten. Este paso es muy fácil y lo vas a poder aprender en el dia de hoy, pero debes de perfeccionarlo todos los días.

Tienes más cerca ese dia en el que te luzcas por la feria con un vestido de sevillana o de gitana con tus amigas o con tu chico, o porque no… camino a deslumbrar con tu arte y tu feminidad al chico que te gusta, y te aseguramos que vas a destacar sobre aquellas que no sepan bailar sevillanas.

Soy Juan R. y este es mi aporte a tu enseñanza en el día de hoy para vosotras que os preguntais como aprender a bailar sevillanas paso a paso y que sea fácil.

POSDATA: Practica siempre que tengas un hueco, y por las noches ponte delante del espejo 10min. Y silencia el móvil. Esto te va a aportar mucho más a quedarte con los pasos. Saludos.

Dejar respuesta