ESTOS 4 PASOS DE SEVILLANAS SON BÁSICOS

Mujer con peineta en la Feria

El paso de sevillanas, la Pasada, Zapateado y Careo.

Seguro que al ver alguna vez bailar Sevillanas en televisión, en una fiesta o —si has estado en Andalucía— en alguna feria, te has preguntado… cuánto tiempo habrán dedicado para aprender a bailar Sevillanas de esa forma tan natural.

Si ahora pusiéramos los pasos de Sevillanas escritos podrían parecerte complicados. Si te ayudáramos a ver los pasos de las Sevillanas con fotos o video, la perspectiva mejoraría considerablemente.

Como en las “canciones del verano” en las Sevillanas el secreto del éxito está en la repetición de una parte básica y en la sencillez del resto. Esa parte básica es aquí el paso de sevillana.

¿Cuántos son los pasos de Sevillanas?

Los pasos de Sevillanas son cuatro, que se van repitiendo en distintas combinaciones a lo largo de todo el baile. ¿Eso qué significa? Que aprender los pasos de Sevillanas es rápido, que puedes con solo cuatro pasos de Sevillanas practicar enseguida y que en muy poco tiempo los pasos de Sevillanas estarán controlados y podrás bailar hasta encontrar tu estilo.

¿Cuáles son los pasos de Sevillanas?

Los cuatro pasos de Sevillanas tienen un nombre propio que te permitirá memorizar su secuencia y que, cuando aún no la sepas, con solo saber esos pasos de Sevillanas por su nombre, tu pareja te adelantará el que sigue de manera que, en cuanto hayas aprendido los pasos de Sevillanas ¡Podrás bailar! Te los presentamos para que tomes confianza:

•    Paso 1: PASO DE SEVILLANAS. (¡Paso! Te dirán para recordártelo). También es llamado paseíllo, pero PASO es la palabra clave.

•    Paso 2: LA PASADA. ¡CRUCE! Te dirá tu pareja unos segundos antes.

•    Paso 3: ZAPATEADO.

•    Paso 4: CAREO.

Están presentados ¿No es sencillísimo? Y ahora que los conoces ¿No estás impaciente por practicarlos? ¡Adelante! pon la música y… ¡PASO!

Si te ha parecido interesante este Articulo te agradecería mucho tu comentario aquí abajo, Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha