Los 2 Pasos de Sevillanas Fundamentales

2-pasos-sevillanas

Estos pasos, rigen las Sevillanas

Los pasos FUNDAMENTALES para bailar sevillanas son 2 y te los vamos a descubrir en este articulo, además te vamos a regalar por escrito la Primera Sevillana, para que puedas comenzar esta misma noche a aprender sevillanas paso a paso

Como habrás escuchado, bailar sevillanas paso a paso es fácil cuando eres capaz de visualizar en tu mente los pasos claramente. Y lo primero que vas a meter en tu mente es que los pasos de sevillanas son varios, pero en esas 4 sevillanas hay 2 pasos de sevillanas que se repiten en la primera, en la segunda, en la tercera y en la cuarta sevillana.

 VER PASOS SEVILLANAS:

Si logras aprender y mentalizarte de que en las sevillanas estos pasos van a ser repetidos muchas veces durante el baile, te aseguramos que tu tiempo de aprendizaje se va a reducir en un 30% menos. Y podrás aprender a bailar sevillanas mucho antes de lo esperado en un primer momento, esto querrá decir que quizás en esta próxima feria puedes estar “chapurreando” ya los primeros pasos.

- Paso de sevillanas

- La Pasada

Estos dos pasos son una de las grandes claves para que tu aprendizaje sea mucho más rápido y si tu cabeza logra introducir y poner énfasis en estos dos pasos, tendrás gran parte del baile, asegurado. A continuación te vamos a mostrar un claro ejemplo de cómo en tan solo la primera sevillana, introduce estos dos pasos.

SEVILLANAS ESCRITAS: 1ª Sevillana, pasos escritos.

No te preocupes, si te haces un lío leyendo los pasos de la 1ª Sevillana porque es muy muy normal que no lo visualices, esto es solamente una muestra para que veas tu misma, lo que se repiten estos dos pasos que te decíamos: LA PASADA Y PASO DE SEVILLANAS (los mostramos en paréntesis)

 Primera Sevillana

 (Paso de sevillanas 4 veces): Comenzamos con pié derecho delante. Avanzamos con pierna izquierda, marcamos punta con pié derecho detrás, volvemos con pié derecho hacia atrás, marcamos punta con pié izquierdo delante y pasamos pierna izquierda detrás. Repetimos con la pierna derecha uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis.

 (Pasada 1 vez): Avanzamos con pié derecho, levantamos pierna izquierda y avanzamos con cuatro pasos 1, 2, 3, 4 a la vez que giramos terminando con pierna derecha detrás.

Segunda parte de la primera sevillana:

 (Paso de sevillanas 1) comenzando con la pierna izquierda, uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. Paso lateral con la derecha, cruzamos la izquierda delante y punta con la derecha al lado. Derecha detrás, izquierda al lado, derecha delante, punta con la izquierda. Lo mismo al lado derecho, un, dos, tres, cuatro y lo mismo al lado izquierdo, un, dos, tres, cuatro. Pierna izquierda detrás y

(Pasada 1 vez), un, dos, tres, cuatro, cinco y seis.

Tercera parte de la primera sevillana:

(Paso de sevillanas 4 veces), un, dos, tres, cuatro, cinco y seis y ahora (4 pasadas seguidas): un, dos, tres, cuatro, cinco y seis acabando con la pierna izquierda delante en la última pasada. Desde aquí hacemos una vuelta: apoyamos pierna izquierda, cruzamos la derecha, giramos y acabamos con la pierna izquierda delante.

 IMPORTANTE:

No te preocupes para nada si no has entendido los pasos porque los vas a entender a la perfección con el video que vamos a sacar te lo aseguramos. Esto era solamente para que veas lo importante de esos 2 pasos.

One Response to Los 2 Pasos de Sevillanas Fundamentales

  1. Paz Gutiérrez dice:

    Muchísimas gracias por compartir vuestros conocimientos con una asturiana enamorada de las sevillanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweet Captcha